NACE OMT ONE MORE TIME. 100% rPET FOR DIRECT FOOD CONTACT.

NACE LA MAYOR EMPRESA ESPAÑOLA DE PRODUCCIÓN DE GRANZA PET 100% RECICLADO.

Valencia, 15.12.2020 | El objetivo principal de OMT es posibilitar a las marcas y fabricantes a cumplir con la normativa vigente europea en materia de plásticos.

En 2025, las botellas de bebida deben contener un 25% de contenido reciclado y en 2030 aumentará al 30% 

Con una producción de 35,000 tn al año, One More Time Recyling Project (OMT) se convierte así en el mayor productor de granza PET 100% reciclada descontaminada y certificada para uso alimentario, en España. La fábrica, situada en el municipio santanderino de Reocín, y con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, empezará a fabricar el próximo mes marzo de 2021.

El objetivo principal de OMT es ayudar a las marcas y fabricantes que desean cumplir con la normativa vigente europea en materia de plásticos, en su camino gradual hacia la economía circular y la protección del medioambiente. 

Y es que, en este nuevo contexto regulatorio, una de las medidas más significativas, es la incorporación de un porcentaje de plástico reciclado en las botellas de plástico PET. Así en el año 2025, las botellas de bebida deben contener un 25 % de contenido reciclado, porcentaje que aumentará al 30 % en 2030. 

Según el Director Comercial de OMT, Borja Martínez: «Hemos de adaptarnos, es nuestra responsabilidad como sector y como ciudadanos. El cambio hacia un modelo basado en la economía circular es una realidad. Tenemos el compromiso de la sociedad, tenemos la tecnología, tenemos el conocimiento; seamos responsables». Martínez asegura además que, “no solo se trata de cumplir con la legislación, se trata de dejar un mundo mejor para nuestros hijos.» 

La granza producida por OMT está fabricada con los más altos estándares de calidad y pureza de escamas 100% PET reciclado post-consumo y la tecnología de extrusión líder en el sector. Puede sustituir una proporción o la totalidad de la granza virgen en la fabricación de envases de PET.

Para ofrecer todas las garantías de seguridad para el uso alimentario, OMT cuenta con la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), entidad que ofrece asesoramiento científico independiente sobre los riesgos relacionados con los alimentos. A este respecto el Director Comercial asegura que, “la calidad de nuestro producto nace de nuestra obstinación por la innovación e investigación constante. Mediante el uso de tecnologías patentadas disponemos de procesos innovadores que garantizan la eficacia comprobada de limpieza, controles continuos de calidad del rPET y adopción de protocolos para la trazabilidad.”

Acerca de One More Time (OMT)

One More Time Recycling Project (OMT) es el mayor fabricante de granza 100% rPET descontaminada y certificada para uso alimentario, en España. Cumple con las normativas medioambientales y del sector, lo que convierte a su granza en la alternativa de embalaje sostenible, ideal, para las marcas y fabricantes que desean formar parte de la economía circular y cumplir con la normativa vigente.

OMT apuesta por la innovación en procesos y la incorporación de la última y más moderna tecnología para poder asegurar a sus clientes calidad, servicio y competitividad. La granza de OMT ofrece todas las garantías de seguridad ya que cuenta con la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), entidad que ofrece asesoramiento científico independiente sobre los riesgos relacionados con los alimentos.

OMT nace de las sinergias compartidas entre dos empresas con más de 20 años de experiencia en la cadena de valor del PET y líderes en sus respectivos segmentos: Clear Pet y Formas Pack. El conocimiento y liderazgo en la actividad del reciclaje de PET desarrollado por Clear Pet se suma a la experiencia de Formas Pack en la transformación de envases para la industria alimentaria, dando como resultado la mayor compañía española valorizadora de residuos de PET.

OMT Recycling Project, es un socio estratégico para los fabricantes, los retailers y la comunidad.